Primer Encuentro “Norte Grande Rugby”: El seleccionado mayor masculino jugará el primer partido con Salta

El seleccionado mayor masculino de rugby de la Unión del Rugby el Nordeste (URNE) volverá a competir después de seis años al enfrentar al seleccionado de Salta. Será un partido del Primer Encuentro “Norte Grande Rugby”, que se disputará el viernes 26 de mayo con la participación de los seleccionados de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.  

El Encuentro regional, que se llevará a cabo por primera vez en una jornada única, con los cuatro seleccionados norteños; estará en juego la Copa “SNA”. Será una linda fiesta, que también contará en la previa con encuentros infantiles, que tendrá como anfitrión a la Unión Santiagueña de Rugby.  

Para ultimar los detalles del Encuentro se reunieron en la sede de la Unión Santiagueña de Rugby, el presidente Juan Manuel Maza y el vicepresidente Marcelo Gauna, con Cayetano Fortino y Martín Terán, de la Empresa de Marketing y Eventos Fortino & Terán, quienes estarán a cargo de la organización logística de la gran jornada rugbística  en la “Madre de Ciudades”. 

“La idea es aprovechar las ventanas que van quedando en los regionales, para tener actividad con los seleccionados de mayores”,  explicó Meza. Detalló además que se busca seguir un poco la línea geopolítica de Norte Grande, por lo que las uniones que integran esta región, decidieron armar el encuentro.  

En primer turno, jugarán las Uniones de Salta y Noreste, y luego, jugarán el clásico que hacía mucho no se daba, entre Tucumán y Santiago. Será en la cancha de Santiago Rugby Club (en Santiago del Estero). Se espera un gran evento, con la participación de medios de prensa a nivel nacional, sponsors y diferentes categorías de jugadores; previo a los partidos del seleccionado habrá encuentros de M14 y M15. 

El encuentro marcará la vuelta a la acción, luego de seis años, de los seleccionados de Nordeste y de Santiago del Estero, tras el último Campeonato Argentino disputado en 2017. Los equipos de Salta y Tucumán ya jugaron la temporada pasada. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *