Primera concentración del seleccionado mayor

La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) realizó este miércoles la reunión del seleccionado mayor masculino, después de siete años. En el primer encuentro hubo presentación del staff de entrenadores y de los jugadores convocados; además de planificar el plan de trabajo hasta el primer partido.


La reunión se realizó en el Centro de Rugby de Urne (en Sixty Rugby Club) encabezada por el presidente de la Urne, Luis García Borghes, quien explicó que el objetivo es volver a generar identidad de selección, después de siete años sin competencias. Recordó que en 2017 la Unión Argentina de Rugby decidió suspender los torneos de mayores y abocarse exclusivamente a menores, que incluso fueron bajando la edad: primero fue de 19, después de 18, y ahora están solamente promocionando los torneos de menores de 17.
«Los seleccionados significan siempre atraer un poco la identidad de la región, que los chicos se motiven a competir por algo más que el torneo local y estén permanentemente intentando estar un escalón más arriba», señaló.
Comentó que se jugará con los seleccionados de Salta, Santiago del Estero y Tucumán con modalidad encuentros. «Se juntarán los cuatro equipos en un solo lugar y vamos variando los rivales y de esa manera todos contra todos», explicó. Anticipó que la primera fecha ya está definida: será el 26 de mayo en Santiago del Estero, donde las selecciones santiagueñas, tucumanas y de Nordeste jugarán contra Salta; la segunda fecha será el 17 de junio, en Salta y la tercera Urne será local, con fecha a definir.
En la presentación, cada uno de los integrantes del staff contó cómo serán los entrenamientos y cuál es el objetivo para llegar de la mejor manera. «Lo primero que apostamos es crecer como grupo y después al crecimiento individual que viene de la confianza y de que crean en lo que hacemos», explicó el head coach, Julián del Villar. Detalló que la convocatoria incluye 31 jugadores, con el objetivo de que todos jueguen.
«Ustedes son el espejo regional para todas las divisiones, para los demás jugadores por eso es importante su comportamiento y sus hábitos, se tienen que destacar», fue el mensaje de Del Villar para el equipo. Aseguró que el seleccionado va a abrir puertas para mostrar el tipo de deportistas que se construyó en los clubes de la región, «queremos que durante este proceso se genere esa cultura: que puedan disfrutar del rugby, pero que lo haga con responsabilidad», expresó.
Cristian Petz, uno de los entrenadores, anticipó que serán competencias que no fueron habitual en otros años, ya que los seleccionados tucumanos, salteños y santiagueños son de otro nivel y Urne tuvo poco roce con ellos. «Es un gran desafío, pero estamos en condiciones de enfrentarlos y superarlos», aseguró.
Además, en el encuentro cada uno de los jugadores hizo su presentación y expresó sus expectativas respecto al seleccionado: crecimiento individual, roce de otro nivel y volver a formar un equipo fuerte y un grupo unido, fueron los mensajes más comunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *