Los clubes de la URNE recibirán asistencia económica de la UAR
La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizó una reunión virtual con los presidentes de los clubes que la integran para informar sobre la asignación extraordinaria que brindará en conjunto con la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la URNE, Eduardo Feldmann, el secretario Horacio Mansilla y el tesorero Eduaro Schanton. Estuvieron presentes representantes de los cubes de Chaco y de Corrientes, tanto de primera como de desarrollo.
“El objetivo es salvaguardar la vida de los clubes teniendo en cuenta la emergencia sanitaria”, explicó Feldmann y destacó que fue una propuesta de las uniones provinciales que tuvo una inmediata respuesta de las UAR. “Generosamente y con su mayor esfuerzo dispuso la asignación extraordinaria COVID-19 destinada a asistir a los más de 600 clubes del país”, comentó.
La asistencia llegar a los 25 clubes de la URNE; además comprende sumas para el fichaje de los 2.419 jugadores competitivos (cantidad registrada al 31 de diciembre de 2019) para montos destinados al canón UAR y al seguro solidario destinado a la FUAR, que se abona todos los años.
“La asignación extraordinaria, lejos de ser un obsequio debemos entenderla como una gran responsabilidad para todos pues se trata del uso de ahorros de todo el rugby argentino para dar sustento a los clubes y a los jugadores”, expresó el presidente de URNE. Por lo tanto expresó el reconocimiento del rugby del nordeste a la UAR, “es una de las pocas entidades que rigen una actividad deportiva que ha decidido ayudar a todos los clubes que aglutina”, destacó.