Con la firma del convenio con el gobierno y la UAR se oficializó el partido en Resistencia entre Los Pumas y Escocia
Se firmó, este jueves, el convenio de cooperación, asistencia y producción de evento deportivo para la realización del partido de Los Pumas- Escocia en Resistencia. La firma se realizó entre la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), la Unión Argentina de Rugby (UAR) y el Gobierno del Chaco.
El partido se realizará el 23 de junio próximo en la cancha del Club Atlético Sarmiento y forma parte de la ventana internacional de junio cuando Los Pumas jugarán con Gales (en Santa Fe y San Juan) y con Escocia en Resistencia. Las entradas para el encuentro estarán a la venta a partir de marzo. Esta será la segunda vez que el seleccionado argentino juego en Resistencia: lo realizó en 2014 con los equipos de Irlanda y Barbarians Fr.
La firma del convenio la realizaron además el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el vocal de la UAR, Víctor Luaces y el presidente de la URNE, Daniel Romero.
Romero anticipó que va a ser un evento de suma transcendencia, “tener un partido internacional es un gran honor y una gran respetabilidad”, expresó. Agradeció al gobierno, Lotería Chaqueña y a la UAR. “Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que esto sea una fiesta, hacer conocer la cultura del Chaco y de su gente”, expresó.
Luaces explicó que la UAR tiene como objetivo podes federalizar el rugby y llevar este tipo de partidos al interior del país es una política que se viene implementando en ese sentido. Destacó que, en Argentina, solo se juegan tres partidos internacionales por año por lo que la elección de las sedes siempre es una cuestión complicada. “Priorizamos el compromiso de la unión local, de los clubes y de los gobiernos ponen de manifiesto para trabajar y garantizar que el evento se realice a las altura de las circunstancias”, detalló y aseguró que fue por ello que se eligió al Chaco.
“Ya tuvimos varias experiencias y muy buenas en la relación con la provincia”, aseguró y destacó el crecimiento que el rugby está teniendo en la provincia y la importancia que el gobernador le da al deporte en general y a la disciplina en particular. “Cumplimos con la meta de hacer transcender el rugby y llevarlos a todos los niveles de participación social y por eso la importancia del involucramiento de los gobierno y de la educación pública y a través de la células fundamentales que son los clubes”, expresó.
“Más allá de la actividad internacional siempre pensamos que hay que darle todo el apoyo posible y sabemos que la provincia lo hace”, señaló y bregó para que la semana (previa al partido cuando se realizarán varias actividades) sea un derrame de los valores que el rugby busca transmitir. Además felicitó a la URNE por las gestiones y el esfuerzo para que esto sea posible.
Además estuvieron presentes en el evento el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, el vocal de Lotería Chaqueña, Ediberto Núñez y los consejeros de la URNE, Horacio Mansilla, Eduardo Feldman, Livio Guarnieri y Santiago Galassi.
Apoyo al deporte
“Va a ser un evento trascendente a nivel regional e internacional”, aseguró el gobernador del Chaco y celebró que la UAR ya elegido al Chaco para su realización. Destacó que permitirá mostrar al país y al mundo “el secreto de Argentina, con las bondades de los recursos humanos y naturales que son muchos y muy fuertes”.
Explicó que los eventos deportivos son parte de la política del Gobierno que tiene entre sus ejes el desarrollo turístico de la provincia. “Chaco está creciendo en materia hotelera y gastronómica”, aseguró y anticipó que será una jornada muy importante.
Además Peppo resaltó que el crecimiento que está teniendo el rugby en la región, “gracias a un buen trabajo de los clubes, que son la base, y a la URNE”, aseguró y lo destacó como una disciplina que transmite muchos valores. Garantizó que, a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, se continuará trabajando en materia deportiva para promover el deporte social, basado en los clubes que son la base fundamental del desarrollo del deporte y acompañado a este tipo de eventos que permiten ser espejo.
Brugnoli precisó que los planteles de Los Pumas y Escocia visitarán la provincia durante una semana, entre el 17 y 23 de junio próximo. “El Chaco los va a recibir con los brazos abiertos, al igual que a las personas que seguramente se acercarán desde otras provincias e incluso de países vecinos”, expresó.
“Esto es una forma de mostrar el Chaco al país y al mundo”, dijo Brugnoli quien incluso adelantó que “la idea del gobernador Peppo es que todos los chaqueños puedan disfrutar de este espectáculo de relevancia internacional”, por lo cual indicó que desde Lotería Chaqueña y organismo afines se instrumentarán los mecanismos necesarios para que la mayor cantidad de niños y jóvenes que practican rugby puedan concurrir a este test match en el Estadio Centenario.