Rugby inclusivo: Probá, Juga y Seguí llego a la Aldea Tres Horquetas

nota_d5a9b8166a74bd69c7ce8f6ef978dad5La Unión  de Rugby del Nordeste (URNE) llevó el programa Probá, Juga y Seguí a la aldea Tres Horquetas continuando con su tarea de rugby inclusivo. El trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Educación; continuará durante la semana en diferentes establecimientos educativos.

El programa, de la Unión de Rugby del Nordeste (UAR) bajado a territorio por la URRNE, Así busca difundir los valores del deporte en general y del rugby en particular; llegar a los sectores más vulnerables dándoles la posibilidad a todos de conocer la disciplina deportiva.

La jornada realizada en Tres Horquetas (donde se alojan adolescente en conflicto con la ley penal) estuvo a cargo del profesor Ricardo Camacho y su equipo quienes enseñaron algunas cuestión técnicas del rugby pero sobre todo trabajaron sobre la importancia de afianzar valores.  “Buscamos que los jóvenes entiendan el juego y sus valores”, explicó y destacó la participación activa; se estableció como objetivo respetar las reglas establecidas y la tolerancia hacia sus compañeros.

“Fue una experiencia positiva para todos”, aseguró y remarcó que la idea es que a partir de ahora se pueda implementar los aprendizajes en el desarrollo de sus actividades diarias y la actividad todos los jueves durante una hora en el espacio en el que practican educación física.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *