Rugby Inclusivo: la URNE lleva el programa Proba, Juga y Seguí a escuelas y jardines
La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizó este viernes una jornada de rugby inclusivo del programa Proba, Juga y Seguí de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Fue en la escuela 712 de Villa Río Negro de Resistencia donde más de 80 alumnos de 5, 6,7 y 8 años conocieron el deporte. Además el miércoles fue en el jardín maternal Carlos balear Rivas de Corrientes.
La actividad tiene como objetivo que chicos en situaciones socioeconómicas vulnerables puedan conocer el deporte. En una primera etapa se realizan actividades recreativas con diferentes elementos, entre ellos pelotas de rugby, para que prueben la disciplina. En una segunda etapa los niños puedan participar de un encuentro de rugby infantil con chicos que ya están jugando en clubes y compartir tercer tiempo con ellos.
En la tercera etapa, la de Seguí, buscará que los chicos que se entusiasmen con el deporte puedan seguir practicando. Para ellos el ministerio de Desarrollo Social aportará los gastos que demandaran que los chicos puedan formar parte de un club.
La actividad estuvo a cargo del profesor Ricardo Camacho (encargado de Centro de Rugby de la URNE), participaron además los oficiales de Desarrollo de la URNE, Ramiro Fiat, Rafael Juric y Alexis Cibils. Fue coordinada con los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación.