Todo preparado para la XI edición de “Camino a ser Puma”
En rueda de prensa, ayer se presentó la nueva edición del exitoso programa que se desarrollará este fin de semana en las instalaciones del club universitario de Resistencia. Serán dos jornadas de gran variedad de actividades destinadas a un mejor rugby.
Este fin de semana, en las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne) de Resistencia se concretará la XI edición de “Camino a Ser Puma”, donde se espera la participación de unos 400 jugadores de rugby menores de 14 años.
Ayer, en el bar Tres Caracoles de la capital chaqueña se realizó la presentación oficial del evento con la presencia de los organizadores Eduardo Schanton, Paula Feola, Gonzalo Ifran, y Silvia Martin; además del Presidente de la Unión de Rugby del Nordeste, Horacio Mansilla y el jugador y padrino del evento, el internacional Tomás Carrió.
“Lo que queremos con este tipo de eventos es que nuestro deporte llegue a la mayor cantidad de gente posible, porque estamos confiados que a través del rugby podemos cambiarles la realidad y la vida de los chicos”, comentó Schanton, que encabezó la conferencia de prensa.
“Esta es la edición XI de Camino a Ser Puma, que fue organizada originariamente por la Fundación de Federico Acosta, y cuenta con el apoyo de todos los clubes de la Unión de Rugby del Nordeste y la Unión Argentina, que siempre ha auspiciado este evento, además del apoyo de muchas empresa de organismo públicos y privados”, añadió.
Las jornadas, que comenzarán a las 9 y están orientadas a los jugadores menores de catorce años, tienen como propósito que el joven aprenda cuestiones esenciales en torno a la nutrición, vendaje, espíritu deportivo y reglamento para un entrenamiento responsable y seguro de la actividad deportiva.
Además, entre los objetivos más importantes de los organizadores, está que los chicos obtengan su protector bual confeccionado a medida, una de las medidas preventivas para la práctica del rugby.
Más de 400 jugadores de distintos clubes del país y de Paraguay vivirán una experiencia inolvidable gracias al esfuerzo de padres, dirigentes, entrenadores y profesionales de distintas áreas que se comprometen y colaboran pensando en el bienestar de los chicos.
“Para la Urne es un gran placer poder acompañar en otra edición del evento a “Camino a Ser Puma”. Un evento único en el país, realmente esta edición es como la puerta de entrada a los chicos que comienza a transitar en el camino del rugby juvenil”, afirmó Mansilla.